Una pequeña entrada para llamar la atención sobre el Primer Festival Aéreo de Cádiz, pues si bien en la página de exhibiciones podéis ver que aparece para el día 14 de septiembre, la lista de participantes no está completa, pues se contará con un F-18M del Ala 12, un F-1M del Ala 14, un Harrier de la Armada, un EF-2000 italiano, y alguna cosilla más.Os dejo la noticia completa que fue publicada por europa Press:

“El Festival Aéreo de Cádiz, que se celebrará el próximo 14 de septiembre, contará con la participación de las tres patrullas acrobáticas del Ejército del Aire, que desplegará además sobre la playa Victoria cazabombarderos F18 y F1, aviónes de extinción de incendios Canadair y un caza naval Harrier de la Armada, según informó en un comunicado la Fuerza Aérea. El festival andaluz, que forma parte del circuito de exhibiciones en playas españolas en las que participa el Ejército del Aire, se une a las demostraciones celebradas en las ciudades de Vigo, Gijón, Barcelona y Valencia y completa una distribución geográfica que pretende facilitar la asistencia al mayor número posible de aficionados a la aviación. La Patrulla Águila, compuesta por aviones de instrucción C-101 y con sede en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), la Patrulla ASPA, dotada de helicópteros Eurocopter ‘Colibri’, con sede en la Base Aérea de Armilla (Granada) y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia) protagonizarán la exhibición aérea con sus figuras sobre el cielo de la playa Victoria. Además participaran varios aviones de extinción de incendios Canadair, del 43 Grupo de la Fuerza Aérea, cazabombarderos F18, pertenecientes al Ala 12, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), y Mirage F-1, del Ala 14 la Base Aérea de Albacete, un avión de despegue vertical Harrier de la Armada y un avión de combate Eurofighter de la ‘Aeronáutica Militare’ italiana. Entre las actividades previas al Festival, los pilotos de las patrullas acrobáticas realizaran la habitual firma de pósters el sábado 13 de septiembre y un autobús de captación del Ejercito del Aire informará a todos aquellos que lo deseen acerca de las diferentes formas de acceder a las Fuerzas Armadas. También está prevista una exposición estática de dos aviones procedentes del Museo del Aire y de diversas maquetas aeronáuticas. Según el Ejército del Aire, este festival “pretende mostrar a la sociedad española la preparación de su equipo humano en sus diferentes facetas (pilotos, mecánicos, paracaidistas) y su dotación de aeronaves con el fin de estrechar, aún más, los lazos entre las Fuerzas Armadas y sociedad” .
Y esto otro de lacuidad.cadiz.es: .
“Tendrá lugar en la playa de la Victoria, el 14 de Septiembre del 2008; En su primera edición, se incorpora así la ciudad Gaditana al circuito de festivales aéreos en la península, comenzando el evento a las 12:00 hasta las 15:00; La mayoría de participantes son del ejército del aire, con una tímida representación civil, pero cada año se mejorará el programa. Entre las actividades previas al Festival, los pilotos de las patrullas realizarán la habitual firma de pósters el sábado 13 y un autobús de captación del Ejército del Aire informará a todos aquellos que lo deseen acerca de las diferentes formas de acceder a las Fuerzas Armadas. También está prevista una exposición estática de dos aviones procedentes del Museo del Aire y de diversas maquetas”
Gracias a AlefZ por proporcionar este link con un mapa más bonito del lugar exacto donde se llevará a cabo la exhibición, la Playa de la Victoria.







Muchas gracias por la información Little, que voy a ir desde Sevilla con unos amigos y no sabía ni hora ni lugar exacto. Gracias!
Hola Little!. Me puedes informar sobre donde será el lugar de la exposición estática el día 13?.
Gracias y saludos!.
Acabo de entrar los datos en la siguiente web que facilita lugar exacto con mapa interactivo, hora, fecha y tiempo:
http://www.quovadislive.com/geoevents.asp?gv=CbMrKxY3bwT6U6EOFjPQDZ1O8AwH_a
Por cierto, el mapa se puede incluir en cualquier página web incluso blog mediante el siguiente código:
Vaya. No salió la linea código. De cualquier modo, para quien interese, está el apartado “embed” de la página cuyo enlace puse en mi comentario anterior (basta con copiar y pegar). Funciona. Por cierto, el mapa embedded también incluye direcciones por carretera pulsando un botón arriba del mapa.
Ea pues gracias por esta info mas detallada, al fin volvemso a contar con un festival aereo de tal envergadura, que el ultimo que tuvimos aqui fue en Morón y hace lo menos 8 años. Asi que si no tengo que trabajar fuera, ire para aya tambien desde Sevilla.
Saludos y gracias
le contesto al ultimo comentario ,
que hace justo un año tuvimos en moron un festival alucinante , con
motivo de un centenario o una coronacion de la virgen de la consolacion de utrera , por encontrarse
parte de la extension que ocupa la base ,en termino municipal de utrera y porque alli hay una barriada
de militares de la base, en cuya rotonda de entrada a la barriada , se inauguro un monumento de un F-5.
hubo una magnifica exposicion estatica y de vuelos, viendo a todos los participantes despegar y aterrizar,
patrullas aguila y aspa , awacs en estatica,c-395,eurofghter,f-18,f-1,p-3 orion,sea hakw, no me acuerdo
si tambien un harrier.
en fin como aire-06 , pero sin presencias internacionales .
pasada del f-18 casi a mach 1.
lo de cadiz genial , pero como se disfruta esto de verdad es en una base, autentico ambiente aeronautico,
para los apasionados de la aviacion , notas como que viendolo en la playa , falta algo ,te parece un poco
frio.
fui a la tigermeet de albacete y aunque solo fue una estatica , pues encantado , debido a la cercania con
las aeronaves , los pilotos y los mecanicos y ver a los aviones tuneados con motivos de tigre.
algo unico que merecio el desplazamiento.
salu2 de keroseno 391.