Según determinadas fuentes, parece ser que existen posibilidades de que el contrato para la MMRCA de la India se aumente en 63 unidades, pasando de 126 a 189. Esto ocurriría si decidieran ejercer una opción por el 50% más de aviones de los previstos, lo que al parecer consta en el Request For Proposal  (RFP).

Esta circunstancia podría darse si alguno de los programas de caza que la India tiene abiertos se retrasara más de la cuenta (el LCA, Light Combat Aircraft, y el PAK-FA en joint venture con Rusia)

La lucha de titanes no acaba más que empezar, a partir de ahora la guerra será más sucia que nunca entre Dassault y EADS, o entre Francia y Gran Bretaña-Alemania-Italia-España. Parte de esta campaña es más que obvia…O este otro ejemplo más reciente que involucra a los pilotos. El aparato político está haciendo sus deberes, con visitas de altos cargos a la India para vender el producto…(Fuente).

El EF-2000 parece que sigue ampliando sus posibles contratos de exportación, parece ser que Malasia podría estar interesada…(Fuente) Por otra parte, los últimos en adquirirlo (Arabia Saudí) ya está llevando a cabo servicio de alerta (o alarma) con sus Typhoon (Fuente) Nuevos planes y nuevas time-lines, como la de incorporar el AESA al EF-2000 (Fuente)

Os dejo con un vídeo de ambos en París.

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Para terminar, os dejo un enlace a un interesante artículo sobre las distintas puñaladas traperas que vienen lanzándose ambas compañías. ¿Rafale o Typhoon? ¿Cuál es el mejor? ¿Qué opináis? (Fuente: Weapontechno)

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