¿Cómo limpiar las botas Mou?

La mejor forma de limpiar tus botas Mou es la siguiente: prepara unas toallas secas y mojadas, rocía las zonas sucias con agua y masajea. Luego, seque las áreas que ha empapado con una toalla. Finalmente, asegúrese de que estas partes estén secas y simplemente aplique otra capa de protector de zapatos especialmente formulado antes de guardarlas por períodos de tiempo más largos.

Después de un día de lluvia o nieve, de haber estado en el parque con los niños o del roce de la vida cotidiana, las botas Mou y las nuestras ya no lucen como el primer día. Sin embargo, estos consejos y trucos te ayudarán a que tus botas vuelvan a verse como nuevas.

Son muy abrigados y cómodos, por eso no podrás quitártelos ni un día. Serán la mejor opción tanto en la ciudad como en la montaña en cuanto a calzado para los días fríos (¡son perfectos!).
Tenga en cuenta esta publicación cuando esté limpiando sus botas de cuero. Solo tomará unos minutos y luego usará sus botas peludas por un tiempo.

Las botas Mou proporcionan siempre buenos resultados y son muy duraderas. En cuanto entra el frío, no nos los quitamos, por lo que es normal que se ensucien o resbalen un poco. Pero esto no suele causar ningún problema para mis botas, así que déjelo así.

Estos trucos y consejos funcionarán con solo unos pocos productos de limpieza simples como agua, jabón, vinagre o tiza. Se sorprenderá al descubrir que son elementos comunes que probablemente ya tenga en casa para limpiar el desorden.

Aunque las botas Mou no tienen un kit de limpieza específico como las botas Ugg, también podemos utilizarlas para la limpieza.

Consejos para limpiar las botas Mou

Como están fabricados en ante, antes de su uso podemos aplicar un spray que evitará que el calzado se manche. Este producto debe aplicarse sobre materiales nubuck y otras pieles.

Limpieza botas Mou paso a paso

Tenga a mano un cepillo de uñas o de dientes para la limpieza diaria. No use cerdas rígidas para evitar dañar la piel o usar un jabón demasiado fuerte. Use agua tibia para evitar la irritación y lave la ropa solo con jabones neutros.

  1. Las botas sucias pueden afectar sus pies y su durabilidad con el tiempo. Aconsejamos cuidarlos cepillándolos con un cepillo o limpiando la superficie con un paño húmedo (o usando un paño húmedo y áspero si la bota es impermeable). El proceso es rápido y no alterará las botas de ninguna manera.
  2. Para limpiar las botas comenzaremos aplicando la mezcla de jabón con agua sobre ellas. Trate de asegurarse de que el cepillo o el paño de algodón no estén sucios y que no arrastren suciedad. Luego, aplique el agua jabonosa con movimientos circulares sin restregar demasiado.
  3. Una vez aplicado el jabón, lo limpiaremos con un paño húmedo que tenga agua solo para quitar el jabón. En este paso, asegúrese de que no haya signos reveladores de jabón en ninguna parte de la bota.
  4. La lana del interior de la bota también se limpiará con agua y jabón para evitar que huelan mal.
  5. Ahora que hemos limpiado nuestras botas, finalmente es hora de secarlas. Rellénelos con papel para absorber la humedad y déjelos secar al aire en un lugar fresco y sombreado. Dejar que las botas se sequen completamente al aire asegurará que permanezcan limpias por más tiempo, por lo que es importante asegurarse de realizar este paso a fondo, dejando las botas durante aproximadamente 24 horas.

Recuerda que podemos usar estas botas de oveja sin calcetines, así que no dudes en rociar el interior de las mismas con ambientador para evitar olores desagradables.

¿Cómo quitar las manchas más difíciles de las botas Mou?

Más vale prevenir que curar, por eso es importante tomar medidas para proteger su ropa, zapatos y bolsos. No se puede evitar, habrá ocasiones en las que algo se manche la ropa, generalmente debido a accidentes como un roce o una mancha de comida o grasa. Para continuar con la mancha de jabón, si la suciedad es demasiado rebelde o grasosa, es posible que deba usar tiza blanca y eliminarla lo antes posible. Le recomendamos que se ocupe de estas manchas rápidamente porque, de lo contrario, tienden a incrustarse en la piel.

La mancha se quitará de inmediato frotando una tiza directamente sobre ella y dejándola toda la noche. Eliminaremos todos los rastros de tiza con un cepillo de dientes o uñas y continuaremos con los pasos anteriores para limpiar tu zapato.

¿Cómo limpiar las botas Mou de manchas de sal?

Las botas Mou son las mejores para estar en condiciones frías y cubiertas de nieve. Son cálidos, impermeables y mantienen una temperatura agradable sin calentarse demasiado. Su único inconveniente es que pueden arruinarse si hay sal en el piso, ¡así que evítalo tanto como sea posible!

Para limpiar las botas Mou de las vallas blancas que quedan por la sal y la nieve, usaremos unas gotas de vinagre.

Espolvorea sal en la parte superior de la mancha y luego presiona un cubito de hielo sobre ella. También puede verter un poco de vinagre blanco sobre él y frotar con un cepillo o un paño. Finalmente, humedezca otro paño con agua tibia para limpiar cualquier residuo. Y las dejaremos secar como siempre con papel por dentro y durante 24 horas.

Ten en cuenta estos consejos para cuidar tus botas Mou y las de tus hijos. Puedes llevar las botas de oveja y cordero más famosas tantas veces como quieras a partir de ahora. El primer paso es decidir qué alimentos le gustan más y cuáles disfrutarán más los niños. Después de eso, diviértete sin tener que preocuparte de que tu ropa se ensucie.

Deja una respuesta