¿Cómo liberar espacio en el móvil?

Los Smartphones se encargan de almacenar y registrar toda la información y archivos que vamos descargando y viendo en ellos, pero con el uso constante y sin el mantenimiento adecuado, todos nos enfrentamos al momento de no tener espacio disponible en la memoria de nuestro equipo.

Puedes darte cuenta que tu móvil ya no cuenta con espacio suficiente, ya que al querer descargar una aplicación, al grabar un vídeo extenso o simplemente al uso diario, aparece un aviso indicando que no cuentas con espacio disponible en la memoria de tu teléfono.

Si tu Smartphone está pasando por esta etapa de  no tener espacio disponible, te mencionaremos algunas maneras bastante efectivas y sencillas para liberar espacio en tu equipo, mejorar su rendimiento, y para que no tengas que pasar  malos momentos con tu móvil.

Beneficios de liberar espacio en el móvil

Cuando nuestro móvil esta nuevo podemos ver que funciona con mucha rapidez, las descargas son veloces, y usarlos constantemente es muy cómodo.

Al pasar el tiempo nuestro equipo móvil se llena de archivos, contenido basura que no se utiliza, y archivos que se quedan en segundo plano, haciendo que el funcionamiento del móvil sea deficiente.

Liberar espacio en el móvil nos dará la posibilidad de poder instalar nuevas aplicaciones, descargas más rápidas, poder grabar vídeos sin quedarnos sin espacio, usar cómodamente todas las aplicación sin que los programas presentes fallos, entre muchos otros beneficios, para el  buen funcionamiento del Smartphone.

Tener un equipo sin espacio disponible, tiene como consecuencia que los diferentes programas no trabajen correctamente, que se ralenticen los procesos, tiempos de descargas muy largos, y muchas incomodidades en el uso cotidiano del móvil.

Con el avance de la tecnología hemos tenido el beneficio de poder adquirir Smartphones con mayor capacidad de almacenamiento, y así no tener que pasar por las incómodas situaciones de tener que borrar archivos.

También, podemos hacer uso de maneras y aplicaciones bastante efectivas, para lograr que nuestros dispositivos móviles liberen espacio de su almacenamiento interno, y funcionar de la mejor manera.

6 maneras de liberar espacio de tu móvil

6 maneras de liberar espacio de tu móvil

Para solucionar los problemas de almacenamiento que puede llegar a tener tu Smartphone, te daremos 6 sencillas alternativas que puedes utilizar, para poder liberar el espacio necesario, y puedas gozar de un equipo con óptimo funcionamiento.

Elimina las aplicaciones que no utilizas

Una de las recomendaciones que puede ser muy obvia es eliminar todas esas aplicaciones que se han instalado para un solo uso, aquellas que ya no son necesarias, ni útiles para nosotros, o simplemente ya no hacemos uso de esas aplicaciones.

Estas aplicaciones aunque no se estén utilizando, ocupan una cantidad de espacio que puede ser importante en la memoria de nuestro móvil, el cual puede ser utilizado por otras aplicaciones, o archivos que sean necesarios para nosotros.

Mueve a la tarjeta de memoria todas las aplicaciones posibles

Para liberar algo de espacio en el almacenamiento interno de tu móvil, sobre todo si cuentas con una tarjeta de memoria microSD de gran capacidad.

Puedes pasar algunas aplicaciones de la memoria interna a la memoria microSD. Esta alternativa la puedes realizar principalmente con juegos y algunas aplicaciones no esenciales.

Borrar los datos en caché de las aplicaciones

Con esta opción puedes liberar espacio de la memoria de tu teléfono, sin necesidad de desinstalar o borrar la aplicación.

Con esta decisión tienes dos opciones, borrar los datos, donde se eliminarán los datos de la cuenta guarda, partidas, o cualquier información que la aplicación posee, en resumen, la aplicación va quedar como si la acabaras de instalar.

Utiliza aplicaciones de limpieza

Una alternativa para que no tengas que estar pendiente en todo momento de la limpieza y los datos caché de todas tus aplicaciones, es instalando una aplicación que se encargue de eliminar los archivos basuras , y limpiar el contenido que no utilizas.

En las tiendas de cada sistema operativo tienes muchas alternativas como PhotoClean para iOS o Files Go para Android.

Utiliza una nube virtual para guardar los archivos

Las nubes virtuales son una gran ayuda cuando tenemos muchos archivos que consideramos importante, por ejemplo, fotos, vídeos y documentos puedes enviarlos a la nube, para poder verlos y evaluarlos cuando quieras, sin tener que utilizar la memoria del móvil.

Elimina los mensajes y conversaciones antiguas

Desde los clásicos mensajes de texto, hasta las conversaciones que tenemos en aplicaciones como Telegram y Whatsapp, ocupan una cantidad de espacio la cual dependerá del tamaño y cantidad de contenido multimedia que tengan.

Para evitar que estas conversaciones ocupen demasiado espacio en tu Smartphone te recomendamos eliminarlas después de un tiempo, para que puedas gozar de un espacio adicional en tu móvil.

Deja una respuesta